Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Asturias.es Red ambiental de Asturias Noticias Medio Ambiente adjudica en 220.589 euros la construcción de un...

Noticias

Medio Ambiente adjudica en 220.589 euros la construcción de un colector de alivio en Parres

La infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, permitirá evacuar al río Sella todas las aguas que recibe la depuradora de Ricao

29/03/2021

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 220.589 euros la construcción de un colector de alivio en la instalación del aliviadero-bombeo de Ricao, en Arriondas, en el concejo de Parres.

 

La nueva infraestructura permitirá el desagüe por gravedad al rio Sella, lo que permitirá corregir la situación actual, que afecta a una parcela colindante de propiedad privada. Esta estación de bombeo recibe todas las aguas residuales de la cuenca del Sella-Piloña, desde la que se impulsan a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ricao.

 

El nuevo colector, con una longitud de 437,5 metros, estará soterrado y tendrá capacidad para evacuar todas las aguas que recibe la estación de bombeo de Ricao. Además, se instalarán nueve pozos de registro.

 

El proyecto, con un plazo de ejecución de doce meses, cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Información sobre el documento